Sostenibilidad
 
 
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Sostenibilidad

La Sostenibilidad es uno de los pilares básicos de nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Nuestra política medioambiental es un área en donde las decisiones que se toman hoy tienen un impacto a largo plazo en el futuro de Arla Foods.

Una correcta gestión de nuestros recursos nos ayuda a mejorar nuestra productividad pero también a cumplir con la legislación medioambiental. Conseguimos cumplir con este compromiso gracias a estrictos controles de salud, seguridad y medioambientales que, como parte integrante de nuestra estrategia empresarial, se aplican eficientemente.

Identificamos los riesgos y oportunidades del negocio y definimos objetivos claros para alcanzarlos. Nuestros sistemas son auditados y revisados con el fin de cumplir con las prácticas empresariales internacionales.

Nuestro propósito es reducir el impacto que nuestras fábricas tienen en el medio ambiente reduciendo las emisiones directas e indirectas en el uso de nuestras materias primas.

Incrementaremos la eficiencia de nuestras operaciones, mejoraremos la salud y seguridad en el entorno laboral, y reduciremos emisiones y gases de efecto invernadero, así como el consumo de agua en todas nuestras fábricas en el mundo entero.

Nuestros objetivos:

  • Continuar motivando a nuestros empleados potenciando sus competencias, ayúdandoles a ser creativos e innovadores.
  • Continuar mejorando nuestras operaciones con el fin de alcanzar la máxima eficiencia y reducir los niveles de mermas e impacto en el medio ambiente.
  • Proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable reduciendo al mínimo los accidentes laborables.
  • Alcanzar las necesides y aspiraciones de nuestros empleados, proveedores, clientes, etc… asegurando que nuestras operaciones cumplen con la legislación Europea y Española y las prácticas industriales.
  • Trabajar con proveedores para identificar posibles riesgos en el entorno laboral y medio ambiental y reducirlos al máximo.

Nuestros logros:
En Octubre 2004,dimos dos años de margen a todas nuestras fábricas para que obtuvieran las certificaciones internacionales ISO14001 de gestión medioambiental y OHSAS18001 de seguridad laboral. Hoy en día, todas cuentan con estas certificaciones.

Se establecieron unos objetivos de eficiencia de combustible en todos nuestros puntos de distribución para minimizar el combustible utilizado en nuestra flota de camiones. Nuestros vehículos cumplen con los estándares de emisiones de la Unión Europea y usan diesel con bajos niveles de sulfuro para reducir las emisiones que puedan ocasionar lluvia ácida.

Es también nuestra responsabilidad velar por la salud y el bienestar de nuestros empleados y por ello ofrecemos asistencia sanitaria en todas nuestras subsidiarias.

Logros medioambientales conseguidos en el 2007 vs 2006:

  • 16% de reducción en el consumo de energía
  • 16% de reducción en las emisiones de dióxido de carbono
  • 22% de reducción en el consumo de agua
  • 18% de reducción en los vertidos residuales

Pinchar aquí para descargar la Declaración Medioambiental de Arla Foods