Noticias
 
 
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Beneficios de la mantequilla

La mantequilla, sinónimo de salud, bienestar y tradición

 

  • Sin componentes artificiales en su elaboración, la mantequilla tiene elementos nutricionales propios, perfectos para una dieta sana y equilibrada

 

Madrid, abril 2009. Es posible que la primera mantequilla fuera elaborada por accidente hace miles de años. No en vano ha sido tradicionalmente uno de los pilares básicos de la alimentación diaria en la mayoría de hogares de todo el mundo. Por este motivo, porque en muchos casos la tradición nos indica el camino correcto, Arla Foods, empresa especializada en la fabricación de productos lácteos, apuesta por la mantequilla como producto ideal para mantener una alimentación sana y equilibrada prescindiendo de cualquier tipo de aditivo. Un claro ejemplo de esta apuesta es Lurpak®, marca líder en el sector a nivel mundial, cuyo secreto es estar elaborada con la leche más pura, que se consigue a través de un buen proceso de conservación desde su punto de partida, la ganadería, hasta que llega a su punto de venta. Está elaborada con la nata danesa de la más alta calidad y siguiendo estrictos estándares de producción.  

Sin aditivos ni conservantes artificiales tan sólo es necesario probarla para percibir que se trata de un alimento 100% natural. Sutil, delicada, sabrosa y con un agradable olor son algunas de las características que mejor definen a la mantequilla y, además, en el caso de Lurpak®, la leche fresca danesa le aporta un sabor excepcional. 

Con una adecuada ingesta de este producto en raciones razonables, el ser humano aporta a su cuerpo una gran cantidad de vitaminas tanto por el calcio de la leche como por la grasa animal que contiene. Esto es así porque, al contrario de la margarina, no se fabrica con grasas vegetales que resulten de distintos procesos químicos. Por eso, es ideal tanto para los niños como para los adultos que deben contemplarla como uno de los productos que forman parte de su alimentación diaria. Además, se puede utilizar tanto para untar en el pan como para añadirla a cualquier comida a la que se le quiera dar un ligero toque con sabor a leche. En el caso de Lurpak®, se tienen todavía más ventajas dado que se puede consumir con sal o sin sal.

 Las recomendaciones sanitarias se centran en que es importante aportar al cuerpo al menos un 11% de grasas saturadas a través de diferentes alimentos, y la mantequilla es uno de los más apropiados para conseguirlo. Por todos estos beneficios, Arla Foods se decanta por la mantequilla tradicional como uno de sus productos más prestigiosos  y que ayudan a cuidar la salud de los consumidores.