Arla Havarti | Arla Foods dairy product provides you with natural godness all day every day

Arla Havarti

El Havarti es un queso amarillo distintivo, cremoso y suave realizado a partir de leche fresca según la auténtica receta tradicional danesa.

El queso Havarti fue inspirado por el queso Tilsiter cheese, fabricado en los 1870s por Mrs Westphal en Tilsit, una ciudad en el Este de Prusia.

Hanne Nielsen fue uno de los más importantes pioneros daneses del queso. Esta mujer estaba extremadamente interesada en la producción  de queso y el desarrollo de producto. Viajó estudiando exhaustivamentela producción de queso.

Cuando Hanne Nielsen regresó a casa empezó la producción de diferentes tipos de queso. Entre ellos estaba el queso  Tilsiter que, siguiendo la Convención de Stresa, adquirió el nombre Havarti. El queso fue llamado así gracias a la granja de Hanne Nielsen-Havartigård.

A los niños les encanta su sabor suave.

Arla HAvarti se produce en Nr.Vium Dairy en Dinamarca.

 

Características requeridas para un queso Havarti:

  • País de origen: Dinamarca
  • Un queso granular disponible tanto con como sin corteza.
  • Forma: Los quesos con un peso inferior a 2 kg, deben tener una base rectangular y el lado más largo es más de dos veces más que el más corto. Los quesos con peso superior a 2 kg deben ser redondos, rectangulares o cuadrados en la base.
  •  Cuerpo y textura: La consistencia es semidura y loncheable. La estructura se caracteriza por innumerables agujeros de distintos tamaños, aunque no más grandes que un grano de arroz, distribuidos uniformemente en todo el queso. Es posible añadir alcaravea, así como otras hierbas aromáticas, especias o fruta.
  • Sabor: Havarti con corteza - sabor suave y aromático que se caracteriza por la maduración de la superficie. Con la edad, el olfato y el gusto se hacen más marcados. Sin corteza: Puro, ligeramente acido y aromática. 
  • Tiempo de maduración: Min. 5 semanas cuando se despacha desde el lugar de producción.