Quesos

Arla® Quesos en lonchas y al corte Lonchas Emmental 150g

Lonchas Emmental
Quesos

Arla® Quesos en lonchas y al corte Lonchas Emmental 150g

Emmental es un queso clásico, suave, con ligero sabor a nuez que oprocede de Suiza. El Emmental recibe su nombre por el valle de Emme en el cantón suizo de Berna donde el queso ha sido producido durante siglos desde 1450. El queso es a menudo llamado "El rey de todos los quesos", y ya solo por el tamaño produce una increíble loncha. Durante siglos, el Emmental-ha sido fabricado por los pastores en el Valle Senne, quienes pasaban los veranos en lo alto de los Alpes con su ganado. Utilizaban sus chozas como industrias lácteas y transportaban los quesos terminados en burros desde las montañas.

Valores nutricionales por 100g

Kcal 1574 Energía/379 Kcal, Grasas 29 g de las cuales saturadas 19 g, Carbohidratos 1 g de los cuales azucares 1 g, Proteína 29 g, Sal 0,7 g

Ingredientes

Leche, sal, cultivos de ácido láctico y cuajo.

Peso/volúmen

150g

Alérgenos

Leche

Los tamaños más grandes han llegado para satisfacer una demanda creciente

En aquel entonces los quesos no eran del tamaño que son en la actualidad; en el siglo XVI los pastores aprendieron a producir quesos más grandes para poder mantenerlos más tiempo, lo que les permitía satisfacer la creciente demanda de sus productos. 

El original queso Emmental se fabrica en Suiza, y lleva la marca roja "Schwitzerland" en la corteza. Las copias de los originales quesos Emmental se fabrican en prácticamente todos los países productores de queso. El emmental danés y Svenbo son ejemplos

Arla emmental se hace en Allgäu, Alemania Meridional.

Características requeridas de un queso emmental:

  • País de origen: Suiza
  • Un queso  redondo con agujeros. Es un queso plano, redondo con lados convexos y un diámetro de aprox. 70-100 cm y un peso mínimo. 70kg. Si es rectangular,  con una altura de 12-30 cm - y un peso de min. 30 kg.
  • Cuerpo y Textura: La textura es dura y se puede lonchear. La estructura del queso se caracteriza por tener agujeros de 10-30 mm de diámetro distribuído uniformemente por sus paredes lisas y  brillantes. No está permitido añadir especias.
  • Sabor: sabor aromático, dulce,  con sabor pronunciado de nuez con algún residuo de la fermentación del ácido propiónico. A medida que el queso madura el sabor se vuelve más pronunciado.
  • Tiempo de maduración: Min. 7 semanas desde que son enviados desde el sitio de producción

Cargar mas