Intolerancia a la lactosa | Arla Foods dairy product provides you with natural godness all day every day
Encontrar soluciones

Intolerancia a la lactosa

La lactosa es el azúcar natural presente en la leche. Si una persona no posee la enzima lactasa en cantidad suficiente en su cuerpo, es intolerante a la lactosa y cuando ingiere productos lácteos sufre problemas digestivos.

Algunos productos lácteos contienen más lactosa que otros y si usted padece intolerancia a la lactosa le conviene leer atentamente este resumen.

Siga leyendo sobre nuestros productos Lactofree 

Poco frecuente en los niños

Todos nacemos con la capacidad de digerir la lactosa para aprovechar los valiosos nutrientes de la leche materna. Durante la infancia esta capacidad puede verse reducida, aunque es poco frecuente que haya niños intolerantes a la lactosa antes de la edad escolar. En qué medida y por qué se debilita esta capacidad depende de nuestra predisposición genética.

La alergia a la leche no es lo mismo que la intolerancia a la lactosa

A menudo se confunde la intolerancia a la lactosa con la alergia a la leche, que es mucho más grave. Cuando una persona es alérgica a la leche de vaca, su cuerpo no tolera las proteínas de la leche. En ese caso conviene consultar con un profesional médico y evitar los productos lácteos.